1. Las inspecciones con drones cuestan menos que las inspecciones manuales
  2. El tiempo de inspección es un 70 % más rápido
  3. Mejora el mantenimiento preventivo al ubicar las fallas de seguimiento a lo largo del tiempo
  4. Los informes muestran la pérdida financiera anual si las anomalías no se resuelven
  5. No se requiere tiempo de inactividad de la planta
  6. Datos procesables para reclamos de garantía

Las inspecciones aéreas pueden identificar el 100 % de las fallas e identificar el tipo de falla con un 99 % de precisión. En comparación con las inspecciones manuales, los drones tienen un tiempo de inspección mucho menor y nos ofrecen  datos mucho más precisos. Los equipos de operaciones y mantenimiento también pueden identificar sin esfuerzo la ubicación de anomalías con nuestros mapas detallados de la planta solar.

Sí. Las inspecciones de garantía generalmente requieren una revisión exhaustiva de cada módulo dentro de la planta solar. Nuestras inspecciones aéreas integrales identifican de manera rápida y precisa los problemas cubiertos por la garantía y brindan un informe detallado y procesable que se puede usar para presentar un reclamo de garantía.

Cuando se realizan inspecciones aéreas en lugar de inspecciones manuales de CC, los técnicos pasan menos tiempo en el campo accediendo a cajas de conexiones, inversores y módulos. Los datos térmicos de los drones pueden identificar dónde ocurren las anomalías, lo que resulta en una carga de trabajo más eficiente para los técnicos, ya que las pruebas manuales solo se realizan en las áreas dañadas del sistema fotovoltaico.

La duración de una inspección depende del tamaño del sitio. Los drones son la forma más rápida y eficiente de inspeccionar los sistemas fotovoltaicos y pueden lograr lo que tomaría una prueba de curva IV manual 1 día en 1 hora. Según nuestros datos, los drones pueden cubrir entre 10 y 50 MW en un solo día.

 

No. Las inspecciones manuales de las plantas solares pueden requerir un tiempo de inactividad programado que da como resultado la pérdida de ingresos. Con las inspecciones aéreas, los drones pueden realizar la inspección sin necesidad de apagar la planta solar.